top of page

Pero ellos, no comprendían sus palabras

Evangelio según San Lucas 9,43b-45.

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

En el evangelio de hoy Lucas nos cuenta la no comprensión de los discípulos frente a las palabras de Jesús que parecen sin sentido. En efecto mientras todos se admiran de las cosas q él hace, Jesús habla de q va a ser entregado en manos de los hombres. Lo mismo sucede cuando anuncia su pasión: los discípulos no entienden (lo vimos en estos dos últimos domingos). Sabemos que ellos entenderán y podrán releer todo a la luz de la resurrección y del Espiritu, realidades de tal fuerza y magnitud que ayudan a descubrir el misterio oculto de Dios y de la vida.

Creo q este no entender nos viene bien. Todos y cada uno de nosotros vive su existencia. Y en el tejido de la misma suceden cosas que uno no entiende y se despiertan preguntas: ¿por que? ¿Para que? ¿Como puede ser? Y en verdad que buscamos respuestas...y muchas veces no hay o no nos llegan! Vivimos un fragmento de vida y de historia y no podemos entender es fragmento porque no llegamos a ver el todo, totalidad que es un misterio! ¿Y entonces? La invitación será siempre a la fe...también para nosotros, para nuestras vidas, es el mensaje de la Pascua: sólo la fuerza del Resucitado y de su Espíritu pueden arrojar luz para hacer la vida más vivible, no porque descubramos las razones de las cosas particulares que nos pasan, sino porque la mirada puesta en el Dios Amor y Vida es LA RAZÓN de la esperanza para enfrentar nuestras tensiones internas, nuestro no entender. La luz de la fe, la fe que tiene ojos, es mirar desde el corazón de Dios la realidad, nuestra realidad, y sabernos en su manos confiando que él no nos deja jamás.

Por eso te invito a que pongas en tu oración de hoy esas preguntas que te habitan...pero haz un acto de fe: lo que no puedas entender iluminado desde Jesús resucitado para poder leerlo desde la esperanza.

Que la madre de la esperanza y del resucitado interceda por nosotros.

Buen sábado!


Posts Relacionados
Posts Recientes
Buscá por Etiqueta
No hay etiquetas aún.
Seguinos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page