top of page

"Si no se hacen como niños, no entraran al Reino de los Cielos".

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial." ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

Libertad, confianza y misericordia. Tres palabras que nos ayudan a hilar las lecturas de hoy. En la primer lectura el pueblo de Israel esta por entrar, de la mano de Josue a la tierra prometida. Han caminado por el desierto y la tierra que mana leche y miel esta a la vista...la libertad (en contraposición a la esclavitud de egipto) esta al alcance de la mano, una nueva etapa de su historia esta por comenzar. Pero es una libertad que ha de seguir enfrentándose con enemigos que querrán robarla, quitarle esperanza y vida. Por eso resuena la voz de Dios que llama a la confianza: "Sean fuertes y valientes, no teman, no se acobarden ante ellos, porque el Señor, su Dios, avanza con ustedes. Él no los dejará ni abandonará".

NO HAY AUTENTICA LIBERTAD SI NO ES PURIFICADA EN LAS PRUEBAS DE LA VIDA...Y NO SE CRECE EN LA LIBERTAD SI NO ES CONFIANDOSE EN OTRO. A esta actitud de libertad-confianza nos invita la imagen del niño del evangelio de hoy. El corazón de niño es para Jesús aquel corazón que sin dejar de confiar en Dios vive con el corazón libre, buscando hacer la voluntad del Padre y experimentando el gozo de saberse amado. Para vivir este estilo de libertad y confianza hay que ser fuertes y valientes...por ello la experiencia de la misericordia de Dios se ha de transformar en suelo firme de nuestra vida cotidiana, pues aún cuando somos débiles Dios con su amor nos hace fuerte y muestra la grandeza de su gracia. Te invito en este día a vivir en esta libertad del amor: que tus opciones hoy sean hechas a la luz de tu confianza en el amor misericordioso de Dios.

Que la virgen te acompañe.

Buen martes


Posts Relacionados
Posts Recientes
Buscá por Etiqueta
No hay etiquetas aún.
Seguinos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page