top of page

Abren proceso de beatificación de la hermana de Santa Teresita del Niño Jesús.

Una de las santas que el Papa cita más a menudo es Teresa de Lisieux. Sus padres Luis y Celia fueron beatificados en el año 2008. Ahora está a punto de comenzar el proceso de beatificación de su otra hija, Leonia. RomeReports.com habló con el postulador de la causa de beatificación.

El Padre Antonio Sangalli es Carmelita descalzo, y es el postulador de la causa de beatificación de Leonia Martin.

"Es la tercera de los nueve hijos, y la que tenía menos dotes de todos. Siempre la miraban como la 'pobre Leonia', la que no sabía hacer nada. Le costaba mucho estar a la altura de sus hermanas” comento el sacerdote.

Leonia fue la primera de la familia que decidió entregar su vida a Dios. Sin embargo, no tenía fuerzas para conseguirlo y abandonó en dos ocasiones el monasterio de las visitandinas. Teresa, que ya era carmelita, le ayudó a no desanimarse. De nombre religioso Sor Francisca Teresa, sufrió en la niñez problemas físicos. “No tenía las cualidades humanas de sus otras hermanas, pero supo abandonarse a Dios, quien nos llama a todos independientemente de nuestras cualidades, nadie queda excluido en la llamada a la santidad”.Leonia era una niña torpe y con mal carácter. Pero desde su adolescencia intentó afrontar con serenidad sus limitaciones.

“Las dificultades de Leonia eran debidas principalmente a la rigidez de la regla de su orden, muy difícil de seguir en aquellos tiempos, sin embargo esto no sepultó el único talento recibido pero empleado fructíferamente, realizando plenamente su vocación”, señaló Sangalli. Respecto de su relación con Teresa, su hermana menor, el Padre Sangalli afirmó: "Su vocación es fruto del acompañamiento de su hermana Teresa. Teresa ayuda a Leonia a formarse como religiosa de la Orden de la Visitación”.

Leonia murió el 17 de junio de 1941, a la edad de 78 años en el monasterio donde vivía. Actualmente su sepulcro se ha convertido en un refugio para los padres preocupados por la educación de los hijos, quienes encuentran en ella un ejemplo y un apoyo.

Ha dejado a su paso una huella imborrable de bondad. Por eso, podría convertirse en la cuarta de su familia que sube a los altares.

Posts Relacionados
Posts Recientes
Buscá por Etiqueta
No hay etiquetas aún.
Seguinos en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page