El Papa Francisco también lucha por la ecología.
Organizado por la Cancillería de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, el seminario tratará dos temas muy significativos para el Papa y destacados en su encíclica Laudato Si, que son las formas contemporáneas de Esclavitud -como la trata de Personas-, y el Cambio Climático y cómo éste impacta en las poblaciones más postergadas y vulnerables.
"Cuidar el ambiente significa tener una actitud de ecología humana”, lo dijo el Papa Francisco a los Alcaldes de 70 ciudades del mundo reunidos en el Encuentro sobre “Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades” en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano. Francisco hizo foco, además , en el tráfico humano y como este se ve influenciado por el calentamiento global. La conferencia del Vaticano tiene el objetivo de mostrar cómo se relacionan ambas: la explotación de la Tierra y su gente más vulnerable, con el calentamiento global con frecuencia siendo responsable de crear "refugiados ambientales'' forzados a huir de sus viviendas por desastres naturales causados por el cambio climático.
El dato de color fue la maestra de ceremonias, convocada por el Papa: Valeria Mazza. "Me siento muy emocionada, honrada y agradecida por el hecho de que Su Santidad el Papa Francisco y Monseñor Sánchez Sorondo hayan pensado en mí para participar y aportar mi granito de arena a la organización de este encuentro. Mis viajes al África hace dos años acompañando las campañas de Unicef han sido las experiencias más intensas de mi vida, y hoy esta invitación me sensibiliza y moviliza tanto como aquella vez", dijo Valeria antes de viajar a Roma