El Papa Francisco también lucha por la ecología.
- RadioVaticano
- 21 jul 2015
- 1 Min. de lectura
Organizado por la Cancillería de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, el seminario tratará dos temas muy significativos para el Papa y destacados en su encíclica Laudato Si, que son las formas contemporáneas de Esclavitud -como la trata de Personas-, y el Cambio Climático y cómo éste impacta en las poblaciones más postergadas y vulnerables.

"Cuidar el ambiente significa tener una actitud de ecología humana”, lo dijo el Papa Francisco a los Alcaldes de 70 ciudades del mundo reunidos en el Encuentro sobre “Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades” en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano. Francisco hizo foco, además , en el tráfico humano y como este se ve influenciado por el calentamiento global. La conferencia del Vaticano tiene el objetivo de mostrar cómo se relacionan ambas: la explotación de la Tierra y su gente más vulnerable, con el calentamiento global con frecuencia siendo responsable de crear "refugiados ambientales'' forzados a huir de sus viviendas por desastres naturales causados por el cambio climático.

El dato de color fue la maestra de ceremonias, convocada por el Papa: Valeria Mazza. "Me siento muy emocionada, honrada y agradecida por el hecho de que Su Santidad el Papa Francisco y Monseñor Sánchez Sorondo hayan pensado en mí para participar y aportar mi granito de arena a la organización de este encuentro. Mis viajes al África hace dos años acompañando las campañas de Unicef han sido las experiencias más intensas de mi vida, y hoy esta invitación me sensibiliza y moviliza tanto como aquella vez", dijo Valeria antes de viajar a Roma
Comments